ADVERTENCIA

Este blog contiene elementos de lenguaje,salud, sexo y violencia que no debe ser leído por niños, niñas y adolescentes y tampoco por personas que consideren ofensivo su contenido

jueves, 9 de julio de 2009

Comunicación y Confianza

Hoy estaba leyendo un artículo que Amo Eróthiko envió al grupo nalgadas y azotes hace un tiempo. Yo no había tenido tiempo de leerlo y además lo envió justo en mi época de mayor rechazo hacia el BDSM, cuando acababa de renunciar a la sumisión.

Este artículo, según Amo Eróthiko es de un autor desconocido y fue publicado por xana{NM} en el Foro BDSM Canarias el 6 de mayo de 2007 y se titula “La Filosofía y Paradojas de la DOMINACIÓN/sumisión”.

En el texto, que cubre varios aspectos de una relación Am@-sumis@, toca un punto que a mí me parece fundamental en cualquier relación, no solo en BDSM sino en cualquier tipo de relación que se construya diariamente: La Comunicación.

Si bien es cierto que muchas veces esta comunicación no se da efectivamente por mil y un razones, a veces podemos hasta olvidarnos de lo importante que es, en especial para los tipos de relaciones que impliquen un intercambio de poder. Al ser el Spanking una rama del BDSM, esto también nos atañe a Spankers y spankees por igual.

La autora (asumo que es una mujer porque habla desde la perspectiva de Amo-sumisa) explica que, al igual que en un matrimonio, la franqueza es algo que hace falta en una relación D/s.

Me voy a tomar la libertad de copiar literalmente un extracto de ese texto que, aunque divaga en muchos otros aspectos dejó claro el punto:

Otro punto clave en todo esto, como es en cualquier relación, es la comunicación de ambos lados. La franqueza en una relación D/s es lo que hace falta en la mayoría de los matrimonios. Primeramente, la franqueza y la constante expresión de tus pensamientos y sentimientos no es una manera de atacar a la pareja, quien está preocupada con ellos, construyendo la intimidad de la mente. La intimidad mental es mucho más poderosa en la unión que la intimidad física. Esto es porque las relaciones cyber a larga distancia pueden ser tan intensas y van tan rápido, porque todo lo que haces es comunicarte, con reuniones físicas ocasionales. La intimidad mental también dirige el SEXO MENTAL.

Sexo mental es la habilidad de hacer tener a la sumisa un orgasmo sin NINGUN contacto entre ambos, incluyendo sin masturbación. Solo tu mente, su mente, y tu voz. Esto crea un nuevo nivel de intimidad. Desafortunadamente, en la mayoría de las relaciones, debido a que es una batalla de voluntades, tú no quieres abrirte completamente por temor de dar algo que el otro lado puede usar en tu contra.

De ese modo es como la batalla continua, la comunicación y la franqueza desaparecen, y así la intimidad de la mente, si ésta realmente alguna vez existió.

Esto me lleva a otro punto que me parece más importante todavía: La Confianza.

Cuando la comunicación y la franqueza no existen o se pierden durante una relación, se pierde la confianza en la otra persona y, junto a esta, se pierde también el respeto.

¿Hasta qué punto puede realmente una persona, sea spankee, sumis@, esclavo@, switch, Spanker, Dominate, Am@, etc., sentir una verdadera conexión con otra cuando tiene, aunque sea, la más mínima duda de que la otra persona no está siendo sincera?, ¿Qué pasa cuando descubres que esa persona en la que alguna vez confiaste y sentiste respeto, no era lo que tú pensabas?

En estos casos tienes dos opciones: La primera opción es seguir, intentando ignorar que ya no respetas ni confías en la otra persona, esperando que cambie y que, poco a poco, vuelvas a recuperar eso que sentías. La segunda opción es alejarte y hacer borrón y cuenta nueva.

Por supuesto, la segunda opción es mil veces más aterradora y viene acompañada por la inmensa pregunta ¿Y si no hay nada más después de esto? ¿Y si esto es lo mejor que se puede conseguir? Obviamente no es así, pero es lo que pensamos… además de la incomodidad de empezar nuevamente una búsqueda.

A estas alturas, creo que Rafa debe estar leyendo esto y pensará: “¿Esto tiene que ver conmigo?” En el fondo tiene que ver con todo. No soy quien para tirar la primera piedra… o quizás soy demasiado crítica y me tiro la piedra a mí misma.

No somos perfectos, ni podemos esperar que el resto de las personas lo sean. Lo único que nos queda es definir qué es lo que queremos realmente y proponernos ser una mejor persona cada día y evitar cometer “errores” tan seguido. Pero sobre todo nos queda hablar, ser francos y honestos con nosotros mismos y con esa persona a la que elegimos para compartir y experimentar estas maravillosas fantasías que hemos tenido desde hace muchísimo tiempo, antes de que esas cosas ocultas, secretos y misterios que en algún momento pudieron resultar interesantes, se vuelvan en tu contra y acaben con tu relación y hasta con la amistad que pudiste haber formado.

Ahora que releo esto pienso que no tiene mucho sentido ni por qué empecé hablando de una cosa y terminé hablando de otra. Pero ya me da fastidio organizar las ideas de una forma que tengan sentido para el resto de las personas y para mí misma.

PD: No guapo… ni te he perdido la confianza ni el respeto (aunque esté mucho más rebelde que de costumbre últimamente) simplemente es una reflexión que tú y yo ya habíamos discutido y no sé por qué se me antojó hoy escribir sobre eso.

Como le dijo Meredith a Derek el lunes: "I love you even when I hate you".

0 comentarios:

Videos de Spanking