ADVERTENCIA

Este blog contiene elementos de lenguaje,salud, sexo y violencia que no debe ser leído por niños, niñas y adolescentes y tampoco por personas que consideren ofensivo su contenido

domingo, 12 de septiembre de 2010

Hombres que se encargan de su mujer y las relaciones "Taken in Hand"


Navegando sitios de spanking en internet me encontré con un término que nunca antes había escuchado llamado "Taken in Hand Relationship" o relación "TIH", al preguntarle a una persona anglosajona que significaba el termino y cómo estaba relacionado al spanking me explicó que se trataba de un tipo de relación similar al D/s y DD pero con algunas diferencias, evidentemente esto no fue suficiente explicación para satisfacer mi curiosidad así que decidí utilizar google y averiguar un poco más…
A continuación coloco una traducción resumida de la definición que encontré en internet:

Taken in Hand (a veces abreviado como TIH) es un término en ingles que no tiene traducción literal al castellano, podríamos traducir la expresión como: "Encargandose de ella" refiriendo a un aspecto de control protección y disciplina dentro de una relación monógama, heterosexual liderada por el hombre en donde la mujer se somete a las decisiones de su pareja en los asuntos de la vida cotidiana.


Dinámica no-sexual
La mayoría de las relaciones TIH se conforman por parejas que están casadas o por lo menos con un alto compromiso. La idea básica de Taken in Hand es que la mujer se someta a la voluntad masculina en los asuntos de la vida cotidiana. ¿En qué medida y en qué aspectos? varía de pareja a pareja, buscando crear una ausencia general de conflicto, dejando al hombre la toma final de decisiones en la relación. Para completar, significa prácticamente la sumisión de la mujer a las preferencias del hombre en cuestiones tales como ropa, amistades, estilo de peinado y muchas otras cosas. Es bastante común en las relaciones TIH que la mujer reduzca su vida social de manera significativa con fin de dedicar más tiempo a la relación. A diferencia de las relaciones BDSM, las relaciones TIH se refieren estrictamente a la "vida real" en lugar de consistir en escenas de negociación o estar limitadas a la intimidad del hogar o sesiones especificas. Si bien muchas actividades BDSM tienen lugar sobre todo en el dormitorio o la "Escena" (fiestas, clubes, etc) relaciones TIH lugar un gran énfasis en el día a día "vainilla" y se refiere a la sumisión a la autoridad del hombre como "cabeza del hogar" en una relación comprometida y a largo plazo.


En general, se espera que sea el hombre quien tome la decisión final en la mayoría de las cosas y que la mujer acepte y acate estas decisiones. Esto se considera una forma de reducir los conflictos y fomentar la cercanía y la confianza. De alguna manera TIH podría ser, ya menudo es considerado como un matrimonio a la antigua y muchos matrimonios convencionales se ajustan la dinámica TIH.


La disciplina es un aspecto muy importante de las relaciones TIH y es utilizada por el hombre sobre la mujer para castigar o una transgresión (desobediencia, mal comportamiento, etc). o como un medio para poner fin a un conflicto interminable. La disciplina puede ser a través de regaños verbales o pérdida de privilegios, pero lo más común es que sea física (por lo general una tunda). En este contexto, la intención de ser no-erótica y no deseada (aunque es consensual).


A diferencia de las relaciones BDSM Amo/sumisa, la mujer en una relación TIH no se considera en modo alguno como bien o propiedad. Sin embargo muchas parejas en las relaciones TIH sienten que una fuerte sensación de posesividad y protección, incluso no en todas las relaciones TIH la mujer es completamente sumisa o el hombre completamente dominante ni se consideran como tales.


Existen muchas variantes dentro de las parejas TIH, y algunos especulan que la razón por la cual este tipo de relación ha ganado cierta popularidad en los últimos tiempos, que ha llevado a algunos investigadores a una conclusión que se deriva principalmente de la vida sexual de la pareja, y se relaciona a la forma natural de penetración y dominación posición sexual de parte del hombre y de la posición receptiva y sumisa de la mujer a la hora de realizar el acto sexual y que conduce a la fertilización.


Dinámica Sexual
La dinámica sexual de las relaciones TIH es vista como una extensión de la dinámica no-sexual. Aunque la pareja femenina sea casi siempre sumisa y pasiva a la voluntad y los deseos del hombre, no es absolutamente necesario que sea así en el ámbito sexual y corresponde a cada pareja determinar la sexualidad de su relación.


Aunque el castigo corporal se emplea en relaciones TIH, literalmente, las nalgadas eróticas también son bastante común como parte del juego intimo de la pareja pero siempre diferenciadas de las disciplinarias generalmente debido a la intensidad y la duración de las tundas.


La cuestión del consentimiento
El consentimiento es un tema importante en las relaciones TIH. Al igual que en algunas relaciones D/s en el BDSM, a menudo existe el consentimiento general, cuando a principios de la relación que hay un entendimiento de que este es el tipo de relación que ambas partes realmente desean y que al estar de acuerdo se concede la autorización para la puesta en practica de este estilo de vida que prácticamente imita la forma y costumbres de un matrimonio antiguo de comienzos de siglo 20.


Tomado de: http://wikibin.org/articles/taken-in-hand.html

Para los que quieres saber más visiten: http://www.takeninhand.com

Todavía no se que pensar de este tipo de relaciones pero me sorprendió que cuando creí saber todo lo que hay publicado en internet acerca de spanking, disciplina doméstica y afines, me encuentro con este tipo de definición de un tipo de relación diferente al spanking y bdsm común...
Espero escuchar sus opiniones acerca del tema, saludos!

Rafa


4 comentarios:

alespankee dijo...

¿No sabes qué pensar? Jajajajaja A quién engañas.. si te encanta la idea.

Para ti, así deberían ser todas las relaciones vainillas o no :p

Mucha sgracias por compartir esto con nosotros. Es maravilloso ir conociendo diferentes visiones y nuevos conceptos. Como tú me decías, es genial ver cómo por distintas ramas que nada tiene que ver una con la otra, se llegan a conclusiones similares.

¡Excelente!

solita dijo...

hola espero poder hacer contacto con ustedes soy del circulo pero ya casi no se pasan por allí y dijiste que te siguiéramos por twitter y eso intento :S si logro descifrar como es la cosa bueno dejo un cordial saludo

Emma D dijo...

Completa y absolutamente sorprendida y al igual que tu, no conocía el termino... y es una delicia!

fanes dijo...

saludos.
Lo cierto es que no veo mucha variación con el término más extendido de D/D (disciplina domestica)
Algunas esposas o parejas vainilla sienten cierto morbo por las azotainas. Y no consideran que sea algo sano, sino una perversión que deben neutralizar.
La posibilidad de recibir esa sensación de ser sometidas, regañadas, castigadas y, al fin y al cabo, recibir una buena zurra puestas en las rodillas de su pareja, siendo por iniciativa de él, las libera de ese sentimiento de culpa de "desear algo poco habitual".
Así dejan en las manos de su pareja realizar lo que jamás se atreverían a solicitar y reciben algo que su mente anhela.
Una especie de "masoquismo light", o "perversión inconfesable" a los ojos de los demás.
Cuando su pareja termine de corregirlas, pondrán cara de asombro, se negarán el placer que han sentido y mucho menos le dirán a su pareja que han gozado de la experiencia.
Así quedará reflejado como un acto de disciplina motivado por su pareja, un tanto arcaico pero efectivo :)
Si de algo estoy seguro es que esa noche ella estará más cariñosa que de costumbre y su pareja hará lo posible por compensar la tunda en un plano más sugerente.
vainilla picante podía ser un término adeucado también, no? jeje