ADVERTENCIA

Este blog contiene elementos de lenguaje,salud, sexo y violencia que no debe ser leído por niños, niñas y adolescentes y tampoco por personas que consideren ofensivo su contenido

sábado, 29 de noviembre de 2008

!NO AL ABUSO, SÍ AL SSC!

Hace unos días, mi muy querida Rosario, Rams o con cualquiera de los múltiples nombres que tiene en la web, envió un correo a diversos grupos alertando a todas las personas que recorren la red sobre los peligros de una relación en nuestro mundo. Este tema es esencial porque muchas veces se puede empezar con un poco de D/s y luego pasar al abuso. Existen dominantes que, aprovechándose de su rol, pueden afectar física y psicológicamente a su sumisa o sumiso. O incluso vainillas que ven en el Bdsm una puerta abierta para el abuso.

Pero para más detalles de a lo que me refiero copio textualmente la información que ella nos presentó. Espero que les guste y que le saquen todo el provecho posible:

"En esta carta me voy a dedicar a señalar peligros o vicios que suelen darse entre gente perteneciente a nuestros grupos de relaciones spankas o de Bdsm. Desgraciadamente nos llegan personas que viven el círculo de la violencia en sus vidas (sobre todo mujeres, pero también jovenes disfrazad@s y gays).

Pienso que es nuestro deber parar las antenas y orientarlos a entender que
lo nuestro es una opción, un deseo mutuo en el que se llegan a acuerdos, que nos preocupamos que las cosas sucedan de forma consensuada emocionalmente grata, sana (sin peligro físico real) y segura (fijándonos en tomar medidas como tener tijera a mano si hay amarras involucradas, tener un fono de emergencia si alguno es epiléptico o hipertenso, no jugar al estar ebrios o drogados, etc.).
Es mi opinion personal sobre situaciones que pueden llegar a ser divertidas de jugar, de interpretar como roles pa una sesión, pero que NUNCA deberían transformarse en hábitos en ningun tipo de relación (padres-hijos con ya adultos, pololo, pareja, matrimonio, spanker-spankee, disciplinador- alumna, Amo/sumisa, tampoco entre mujeres dominantes y sus hombres, o relaciones lésbicas, homosexuales, swingers o de poligamia acordada)
ATENCIÓN AL PELIGRO
  1. Que te prohiba salidas con tus amistades o que se enfade si sales sin permiso.
  2. Que controle tus gastos personales (tu dinero) y pida explicaciones para cada cosa.
  3. Que te amenace cuando hablas en el mismo tono de voz que él (o ella).
  4. Que te mantenga constantemente ataread@ con sus propios deberes (haces sus tramites, llamas a sus clientes, typeas su trabajo, arreglas sus desordenes).
  5. Que se acostumbre a regañarte o castigarte si le parece algo mal, pero no te dice qué cosa fue. Es decir, sin entender el motivo y con el riesgo de repetir lo mismo.
  6. Que cuando discuten golpee la mesa, las puertas o tire cosas al suelo o a ti.
  7. Que condicione obtener el "perdón" por alguna falta tuya sólo por medio de dolor.
  8. Que considere el sexo como una forma de castigo (negándotelo si has sido "mal@", penetrándote sin preparación, teniendo sexo oral o anal muy violento).
  9. Que te humille ante la gente normal, en la calle, el trabajo o delante de menores de edad (por ejemplo= groserias acerca de tu intelecto, cuerpo o edad o religión).
  10. Que si no te permaneces siempre exactamente como le gusta verte vestid@, el arreglo del cabello, la forma en que te maquillas... te trata como prostitut@.
Creo que harto más por agregar, pero por ahora de mi parte es suficiente. Espero que se sumen a la campaña (nacional e internacional) por apoyar a quienes han entrado en nuestro tema como una forma de justificar sus realidades, sea como víctimas de la violencia o sea como victimarios (los maltratan a otros). Mi intención es ayudar a ambos, ya que normalmente el agresor (vainilla que no respeta lo sano/seguro/ consensuado) ha sido previamente víctima de abusos en su infancia o familia o escuela, y no sabe parar.
Rosario de M

1 comentarios:

Caroll dijo...

Supongo que me veo reflejada..

Sí, tienes razón, aunque algunas veces tenemos una venda en los ojos que no nos permite darnos cuenta que hay abuso, y permitimos muchas cosas...

Muchas gracias por el instructivo Amiga. besos.

Videos de Spanking